12/01/2017 08:56 Hs.
Denuncian que "Provincia intimida a los médicos para saber quien paró"

Desde el gremio CICOP denunciaron que el Gobierno de Vidal intimidó a los 10 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses mediante auditorías para saber quién paró".  Además, señalaron que el Gobierno "militarizó el acto central realizado en el Hospital de Wilde", donde los médicos sufrieron un brutal hecho de violencia el pasado 1 de enero. La medida de fuerza se llevó a cabo este miércoloes y fue la primera de 2017. 

A- A A+

Desde el gremio de CICOP denunciaron que "la Gobernadora Vidal intimidó a los 10 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses mediante auditorías para saber quién paró". Además, señalaron que el Gobierno "militarizó el acto central realizado en el Hospital de Wilde", en el marco del primer paro que realizaron en 2017.

Al respecto, el Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, el médico Fernando Corsiglia, gremio que representa a más de 10 mil médicos de los 80 hospitales bonaerenses, quien indicó: "Sigue nuestro reclamo de la reapertura paritaria para el sector Salud que quedó trunca a fines de 2016". 

"Exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios ya acordados y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio", señaló el gremialista en declaraciones brindadas a La Noticia 1. 

El paro de CICOP fue para reclamar mejoras salariales, la desprecarización laboral, y mejoras en infraestructura. La medida de fuerza tuvo su epicentro en el hospital de Wilde, ubicado en la ciudad de Avellaneda, por las agresiones padecidas por su personal en un brutal episodio de violencia ocurrido el 1 de enero pasado. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fernando Corsiglia apuntó contra María Eugenia Vidal.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires