Inicio
Noticias
Municipios
El programa La Cornisa denunció que la administración del exgobernador de la provincia de Buenos Aires utilizó 20 millones de pesos destinados a concientizar sobre el cambio climático para imprimir boletas del Frente para la Victoria. Luis Majul aseguró que se agrava la situación judicial de Alberto Pérez.
La Cornisa denunció anoche una estafa millonaria ocurrida durante el gobierno de Daniel Scioli. Según reveló el programa que se emite por América, la administración del exgobernador de la provincia de Buenos Aires habría utilizado 20 millones de pesos destinados a concientizar sobre el cambio climático para imprimir boletas del Frente para la Victoria.
El periodista Luis Majul señaló al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez y a Walter Carbone, su secretario -a quien tiempo atrás le descubrieron una caja fuerte dentro de una escultura de dragón- por "falsedad de instrumento público y administración fraudulenta por haber sustraído 20 millones de pesos para imprimir boletas para la campaña presidencial".
En el expediente que mostró el programa se informa que los "fondos fueron desviados aparentando la impresión de folletería y merchandising relacionado a una falsa campaña de concientización del cambio climático". Los documentos probarían una maniobra fraudulenta descubierta por el fiscal Álvaro Garganta, quien investiga la causa.
En el marco de esta causa fueron allanadas las imprentas Balbi S.A. y Galerys Review, donde se encontraron con boletas del Frente para la Victora, tal como se puede ver en un remito incorporado a la causa. Esta es una de las nueve causas que forman parte del megaexpediente denominado "Las cajas negras de Scioli", denunciado por la diputada Elisa Carrió.