Denuncian que violaron a nena de 8 años con síndrome de down en una escuela de Pacheco
Los padres de Agustina, de 8 años, denunciaron que su hija fue sometida sexualmente dentro de la Escuela de Alumnos Especiales El Sembrador, en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, en Tigre. La niña comenzó a manifestar comportamientos poco habituales y despertó las sopechas. Los exámenes médicos revelaron que el vejamen fue por vía anal y dentro de los últimos diez días. El colegio estará cerrado 15 días para avanzar en la investigación.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/padres_pacheco_0309.jpg)
Agustina, de 8 años, tiene síndrome de Down y asistía todos los días a la Escuela El Sembrador ubicada en la localidad de El Talar de Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre. Hace pocos días, sus padres empezaron a notar actitudes extrañas en su comportamiento y comenzaron a sospechar.
"Cambió completamente la actitud. Se sacaba la ropa y agarró a mi hermana, la tiró, le abrió las piernas y se le subió encima", contó Sabrina, la mamá de Agustina. Pocos días más tarde, a través de unos exámenes médicos, la mujer confirmó que la pequeña había sido violada.
Los estudios médicos revelaron que el vejamen fue por vía anal y dentro de los últimos diez días. Cuando su madre le preguntaba qué pasaba, la nena sólo respondía "Hugo" y "al colegio no". "Además, me dijo que le sacaban la ropa y se le tiraban encima", agregó Sabrina en declaraciones al periodista Matías Resano del medio Crónica.
Tras confirmar la violación, los padres radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, en Martínez. Además, este lunes reclamaron en la puerta de la Escuela. "Se lavaron las manos. Sólo nos informaron que el colegio va a estar cerrado durante 15 días para que investiguen lo que pasó. Pero no me conforma, porque mi hija sigue aterrada", cerró.