Denuncian represión policial contra trabajadores de la educación
Ocurrió en el interior de la Dirección de Educación bonaerense. Trabajadores de ATE denunciaron que la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos ante el intento de realizar una asamblea. Reclaman mejoras laborales para el sector.
La protesta se realizó en la sede de dicha cartera que conduce el profesor Mario Oporto, entre las calles 13 entre 56 y 57 de la capital de la provincia.
Los enrolados en ATE reclamaron por un aumento en el valor de las horas extras y que ésta forme parte del aumento salarial al básico.
Pero la policía, según denunciaron, arremetió con balas de goma y gases lacrimógenos cuando intentaron realizar una asamblea.
Alberto González delegado de ATE, denunció que a tras los incidentes, un trabajador fue trasladado en ambulancia a raíz de un fuerte dolor en el pecho, mientras que otra trabajadora padeció una descompensación por efecto de los gases lacrimógenos.
Durante la jornada del miércoles, los trabajadores anunciaron la realización de una asamablea para determinar los pasos a seguir.