Denuncian a un funcionario de Dietrich por lavado de dinero
Se trata del director de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder. Fue denunciado por los delitos de evasión impositiva y lavado de dinero. Se sospecha que el funcionario habría "creado una sociedad off shore con cuenta bancaria asociada con el fin de facturar en el extranjero servicios locales y de esa forma evadir impuestos".
Un funcionario del ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, fue denunciado por los delitos de evasión impositiva y lavado de dinero por el fiscal especializado en investigaciones administrativas, Sergio Rodríguez.
La denuncia contra el director de Transporte Fluvial y Marítimo, Gustavo Deleersnyder, se hizo el viernes pasado en los tribunales federales, y recayó en el juzgado de Ariel Lijo, con la intervención del fiscal Guillermo Marijuán.
Según se desprende de la causa, se sospecha que el funcionario denunciado habría "creado una sociedad off shore con cuenta bancaria asociada con el fin de facturar en el extranjero servicios locales y de esa forma evadir impuestos".
En la denuncia se explica que "Deleersnyder habría abierto una cuenta bancaria personal en un banco de Uruguay donde ingresaban los pagos por los servicios realizados a unos buques sin confeccionar las facturas que la legislación argentina exige".