Derecho de admisión a los estadios para el presidente de Almirante Brown y 102 hinchas de Boca
Se trata de Maximiliano Levy, presidente del club Almirante Brown y exbarra de Boca. Es por insultar a los árbitros durante un partido a puertas cerradas. Además la sanción pesa sobre más de un centenar de hinchas de Boca Juniors por otro hecho.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Tribuna Segura, aplicó restricciones de acceso a los estadios a Maximiliano Levy, presidente del club Almirante Brown, y a 102 hinchas de Boca que infringieron las normas durante el partido con Palmeiras por la Copa Libertadores de América vigentes por un año.
Levy, que recientemente fue electo en la institución de Isidro Casanova, fue además barra de Boca Juniors y estuvo casi tres meses detenido acusado de esconder a Maximiliano Mazzaro, número dos de "La 12". La restricción de ingreso fue a raíz de una resolución previa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) de la Provincia de Buenos Aires.
"Vamos a prohibir la concurrencia a espectáculos deportivos de Maximiliano Levy y vamos a pedirle a la Afa que evalúe la situación de Almirante Brown. La lucha contra las barrabravas es una lucha de todos", había asegurado Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.
Según informó el ministerio, la medida es de carácter preventivo por los hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre en el estadio del Club Atlético Talleres de Remedios de Escalada, donde se disputó un encuentro a puertas cerradas entre Almirante Brown y el Club Social, Deportivo y Cultural Español por el Nacional B.
"A pesar de que solo había dirigentes en las tribunas, Levy comenzó a insultar a la terna arbitral. Cuando se le requirió que depusiera de su actitud frente a los gestos que iban en aumento, alegó: “Yo soy dirigente”. Entonces se le informó que no solo no lo eximía de su accionar, sino que incluso se le exigía mayor responsabilidad para preservar el orden", precisaron.
Y agregaron: "Ante su actitud, se debió disponer en ese momento de una consigna de dos efectivos policiales y, posteriormente, informar y efectuar la denuncia ante el Juzgado Correccional N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Esteban Gualtieri".
Por otra parte, la sanción contra los 102 hinchas de Boca es porque durante el partido internacional frente a Palmeiras por la Copa Libertadores, que se disputó el 24 de octubre de 2018, accedieron a un sector del estadio diferente al que correspondía conforme a la entrada que habían adquirido.