Derrame de combustible en Tigre: Acusan a Massa por falta de controles
Un vecino de Pacheco denunció a Esso por volcar combustible al desagüe pluvial. Asegura que sufren mareos y vómitos por el fuerte olor en la zona. La estación fue clausurada pero fue reabierta a los pocos días. "O rompieron la faja o cobraron una coima", señaló el denunciante en diálogo con La Noticia 1. Responsabiliza al Intendente por los daños en la salud y el medio ambiente.
Vecinos de la localidad de General Pacheco reclaman ante la falta de respuestas del Municipio de Tigre por el grave problema de vuelco de derrames de combustibles líquidos al desagüe pluvial que desagota en el canal Patagonia.
En diálogo con LaNoticia1.com, el denunciante Mario Martínez relató que los problemas comenzaron advertirse hace 20 días cuando empezaron a sentir un fuerte olor a nafta. "Mi señora y yo comenzamos a descompensarnos constantemente, luego nos dimos cuenta que le pasaba a todos los vecinos", aseguró el hombre.
En cuanto a los síntomas producidos por los gases, agregó: "En el barrio vivimos todos descompuestos, siempre con dolor de cabeza, mareos y vómitos". "Los olores eran siempre en los mismos momentos del día, de 04.00 a 06.00, al mediodía y en las últimas horas de la tarde", indicó. Fue entonces cuando Martínez inició el reclamo y recibió la semana pasada la visita de Carlos Vittor, titular de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental de Tigre.
Posteriormente, la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad, Leticia Villalba, le hizo saber a Martínez que habían logrado comprobar que los combustibles líquidos eran volcados en los afluentes y directamente en el canal Patagonia por la Estación de Servicio Esso de Constituyentes 647. El hecho derivó horas más tarde en la clausura del comercio.
Pero pocos días después y a pesar de las promesas de Vittor de supervisar las normas de seguridad de la empresa, en la madrugada del jueves, el denunciante comprobó que la expendedora fue reabierta, presentando los mismos inconvenientes que nuevamente, generaron problemas de salud en todos los vecinos del barrio. "Nadie llamó para darnos una explicación. No sé si fue habilitada, si rompieron la faja de clausura o si pagaron una coima", dijo Martínez quién volvió a reiterar las denuncias ante el Municipio.
"Tenemos mucho miedo, esto es una bomba de tiempo, si continúan tirando combustible va a generar una condensación de gas que en cualquier momento puede explotar toda la zona".
"Nadie de la Municipalidad viene a dar la cara", manifestó. Por último, Martínez responsabilizó al Intendente Sergio Massa por los deterioros en la salud de los vecinos, los graves peligros de seguridad que implica la problemática y los daños que producen los derrames en el medio ambiente.