14/02/2019 14:21 Hs.
Derrame de hidrocarburo en la costa de Berisso

Se trata de un derrame de fuel oil de un buque con bandera de Singapur. La mancha tendría una longitud de 400 metros aproximadamente, informó la municipalidad de Berisso. Hubo un rebase en una maniobra de traspaso de tanque a tanque.

A- A A+

Un derrame de fuel oil producido por un rebase en la maniobra de traspaso de tanque a tanque en el buque "Straits Sky" que se hallaba fondeado en el Río de La Plata ocurrió frente a la costa de Berrisso e interviene Prefectura Naval quien mantiene retenido el buque.

Fuentes de Prefectura indicaron a Télam que el hecho se produjo a las 14.50 de este miércoles y señalaron que el buque de bandera de la República de Singapur, permanecerá retenido hasta que "levante los pendientes", y se compruebe la reparación de la deficiencia bajo la custodia del guardacostas "Bahía Blanca" de la Prefectura Naval Argentina.

Según explicaron, la perdida de hidrocarburo se habría producido por una avería en la
embarcación que impactó en la zona de playa la "Bagliardi".

Foto: marinetraffic.com

Por su parte la Municipalidad de Berisso informó que personal de Medio Ambiente y otras áreas involucradas, se encuentran trabajando en el hecho y recorrieron la zona de los balnearios para efectuar las tareas correspondientes.

"Desde Prefectura Naval se informó que se observó una mancha que impactó sobre la costa de la localidad de Berisso, abarcando una longitud de 400 metros aproximadamente. La misma se detectó a una distancia aproximada de 1,7 millas náuticas de Playa Bagliardi y 4 millas náuticas de Playa La Balandra", precisaron. 

En la oportunidad actúa el Juez Federal Ernesto Kreplak y la Secretaría de Pablo Schiapiro, "quien dispuso el secuestro del buque hasta finalizar la totalidad de las diligencias administrativas y judiciales, en una acción que estuvo a cargo de Prefectura Naval quien mantiene retenida a la embarcación."

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Derrame de hidrocarburo en la costa de Berisso