Desalojo, incidentes y 60 detenidos tras corte en Panamericana
Un numeroso grupo de Gendarmería removió a los activistas del Polo Obrero que mantenían bloqueada la Autopista mano a Capital Federal. Durante el procedimiento en Pacheco, se registraron serios incidentes. Hubo piedrazos y enfrentamientos a golpes. Hay 60 personas detenidas. Al lugar acudió Sergio Berni. La manifestación provocó más de 18 kilómetros de congestión.
El reclamo llevado a cabo por activistas del Polo Obrero en el kilómetro 30 de la Panamericana, a la altura de Pacheco, generó en pocos minutos, más de 18 kilómetros de cola entre automóviles, camiones y micros de larga distancia.
Luego del fracaso en las negociaciones para que los manifestantes se retiraran del lugar, un numeroso grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional llegó a la zona del conflicto, ubicado en el cruce con la Ruta 197.
Con la llegada del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, a la zona de la protesta, los gendarmes recibieron la orden de desalojo y comenzaron a remover a los manifestantes que permanecían en la Autopista.
El procedimiento llevó pocos minutos. Superados en gran número, los activistas intentaron repeler el desalojo con piedrazos, palos y golpes de puño. Sin embargo, los efectivos dispersaron rápidamente a los manifestantes.
Luego de los incidentes, Berni dijo que la Gendarmería "actuó con mucho profesionalismo" y precisó que en total, 60 personas quedaron detenidas. Todas las personas aprehendidas son integrantes del Polo Obrero.
En consecuencia, la circulación de tránsito comienza a normalizarse en la Panamericana. En tanto, otras tres protestas continúan en la Autopista Ezeiza- Cañuelas, Buenos Aires- La Plata y Camino de Cintura.