Desarrollo Social entregó fondos a cooperativas para inversión eléctrica en el interior bonaerense
El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que conduce Martín Ferré, a través del Programa Fuerza Solidaria, otorgó financiamiento por más de 15 millones de pesos a una veintena de cooperativas eléctricas del interior provincial. Se busca que puedan desarrollar inversiones que permitan mejorar las prestaciones que brindan a unos 400 mil usuarios.
"El apoyo a estas instituciones es fundamental para cumplir nuestro objetivo de generar condiciones de igualdad e inclusión porque brindan servicios en los lugares de la Provincia en donde las grandes empresas no llegan", destacó Ferré, quien señaló que el financiamiento otorgado a las cooperativas eléctricas "ha colaborado para que localidades del interior atravesaran sin inconvenientes los picos de consumo que se produjeron".
Según un informe elaborado por Fuerza Solidaria -a cargo de Adrián Radic- se otorgó 15.863.000 pesos en financiamiento a 23 cooperativas del interior de la Provincia nucleadas en la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios (FEDECOBA). Los fondos fueron destinados a la renovación de tendidos, la innovación tecnológica y fortalecimiento logístico para mejorar la calidad del servicio prestado.
Fuerza Solidaria es un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco Provincia. Otorga apoyo financiero a instituciones de microcrédito y emprendimientos asociativos y comunitarios de la economía social.