Desarticulan banda que robaba autos de alta gama
Múltiples allanamientos realizados en diversos puntos del país permitieron la detención de 13 personas y que otras 40 quedaran como sospechosos de encubrimiento. Los vehículos eran robados en Capital y el conurbano bonaerense. Hasta el momento fueron secuestrados 37 autos y camionetas. El cabecilla de la banda vivía en un country de Pilar.
Hace cuatro meses comenzó la investigación debido a una seguidilla de asaltos violentos en la zona de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense. Finalmente varios allanamientos permitieron la detención de unas 13 personas, entre ellas el cabecilla, llamado Daniel, quien vivía en un country de Pilar.
Hasta el momento fueron secuestrados unos 37 vehículos entre autos y camionetas, todos de alta gama. Entre los automóviles incautados, hay vehículos de las marcas Audi, VW Amarok, VW Vento, Toyota Hilux, Hyundai, entre otras.
El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, indicó: "Se está investigando la buena fe o no de cada uno de los compradores. Aquellos que no puedan demostrar la compra, sin dudas quedarán vinculados a la causa".
El funcionario estimó que, por la calidad de los vehículos robados y secuestrados, el monto superaría los 2 millones de pesos, "aunque no lo puedo tasar porque no es mi especialidad".
Los autos sustraídos eran luego vendidos en concesionarios en distintas partes del país. Esta modalidad es habitual en muchas ciudades del interior donde se comercializan las unidades, incluso en concesionarias multimarcas habilitadas al público sin que se refleje en los precios·
En los últimos años, y en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, fue descubierto un concesionario que compraba autos siniestrados a las compañías de seguros para luego trasladarlos al público con precios apenas más bajos que los de mercado, cuando los mismos debían ser derivados a decomiso para la venta de repuestos.