06/07/2019 21:31 Hs.
Desbaratan banda que ofrecía servicios sexuales en el oeste del conurbano

La organización, dedicada la trata de personas, administraba una serie de departamentos denominados "privados" en los que se ofrecían servicios sexuales. Utilizaban una barbería como pantalla para captar clientes. Rescataron a cuatro mujeres que ejercían la prostitución. Hubo allanamientos en Morón y La Matanza.

A- A A+

Una investigación que incluyó escuchas telefónicas, seguimientos encubiertos y videofilmaciones permitió desbaratar una banda dedicada al ofrecimiento de servicios sexuales en el oeste del conurbano bonaerenses.

La organización delictiva, dedicada a la trata de personas y a la administración de departamentos "privados" contaba con una barbería en Morón, que oficiaba como pantalla para captar clientes. En ese local detuvieron a uno de los cabecillas de la banda.

Hubo allanamientos, en Castelar y en Lomas del Mirador y en Ramos Mejía, partido de La Matanza, donde rescataron a cuatro mujeres que estaban ejerciendo la prostitución y que fueron asistidas por personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de las Víctimas de Trata de Personas.

En los procedimientos secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto. En los cuadernos estaban los montos, nombres de clientes, de las chicas y las fechas.

Las escuchas telefónicas permitieron establecer que cobraban 1600 pesos la hora y que las citas también eran pactadas por teléfono. la causa quedó en manos de la fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y pornografía infantil de La Matanza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Secuestraron una gran cantidad de elementos.