16/05/2018 21:20 Hs.
Descalzo presentó el plan de obras 2018 para jardines y escuelas de Ituzaingó

Los docentes de Ituzaingó fueron convocados para estar en conocimiento sobre el detalle de obras. En concreto se avanza sobre servicios de cloacas y agua corriente. "Es importante que nos reunamos para contestar sus inquietudes, desde mi rol de Intendente reafirmando mi compromiso permanente para con la educación", manifestó Descalzo.

A- A A+

Los docentes de Ituzaingó fueron convocados para estar en conocimiento sobre el detalle de obras a ejecutar (en algunos casos ya se realizaron los trabajos) y tener la posibilidad de evacuar sus dudas. El jefe comunal mostró la planificación en el auditorio municipal Néstor Kirchner junto a la Presidenta del Consejo Escolar, Marcela Cabadas y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi.

A partir de lo acordado entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Municipal de Ituzaingó y el Consejo Escolar se avanza en el desarrollo de diversas tareas de reacondicionamiento y conexiones a servicios de cloacas y agua corriente con el propósito de mejorar la infraestructura escolar.

"Es importante que nos reunamos para contestar sus inquietudes, desde mi rol de Intendente reafirmando mi compromiso permanente para con la educación", manifestó Descalzo.

Y agregó: "Construimos 36 edificios escolares, ellos necesitan mantenimiento, por eso es propicio este tipo de acuerdos y que cada parte realice el aporte necesario para una educación de calidad para los alumnos de Ituzaingó".

Cabadas por su parte dijo que el plan de obras surge de un relevamiento de escuelas y que "es la Provincia quien establece qué se puede hacer. El Consejo Escolar ejecuta en función del presupuesto que recibimos diariamente de la Provincia de Buenos Aires, nosotros estamos habilitados a hacer obras menores. La obras mayores se solicitan a la Provincia y es quien las aprueba y quien debe enviar los fondos".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Descalzó presentó el plan de obras 2018 para jardines y escuelas de Ituzaingó

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Ituzaingó