Desde agosto prohíbirán la venta de pegamento en Lincoln
El Concejo Deliberante no permitirá la venta de pegamento a menores de 18 años en los comercios de todo del distrito que gestiona Jorge Fernández. El proyecto había sido presentado luego de que confirmaran la internación de dos jóvenes por inhalar la sustancia. La iniciativa está siendo analizada en la comisión de Salud que preside la Concejal oficialista Diana Giorgi.
La titular de la comisión de Salud de Lincoln, Diana Giorgi, señaló que el próximo miércoles 8 se realizará una reunión donde podría darse el despacho favorable al proyecto para que obtenga su aprobación definitiva en la sesión ordinaria del lunes 20 de agosto.
Con la aprobación final, el Municipio de Lincoln se adherirá a la Ley provincial 12.011, que prohíbe la venta de pegamentos con tolueno. Dicha reglamentación prohíbe la venta y expendio a menores de 18 años de pegamentos, colas o similares que contengan tolueno o sus derivados.
También prohíbe en todo el territorio de la Provincia la venta de esos productos en comercios de los rubros denominados kioscos, kioscos poli-rubros, supermercados, almacenes, minimercados, autoservicios, y la venta ambulante de los mismos.
Una vez que entre en vigencia, los comerciantes expresamente autorizados que expendan dichos productos, deberán llevar un libro en el que constará: nombre y apellido, documento de identidad y domicilio del adquiriente, así como también nombre del producto y cantidad vendida.