22/05/2018 01:27 Hs.
Propuesta
Desde Cambiemos buscan que La Plata sea declarada “Capital Provincial del Rock”

Se trata de una iniciativa del diputado oficialista Diego Rovella, quien argumentó que la propuesta surge a partir de que en la ciudad surgieron bandas como Virus, Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, entre otras. “Este es un reconocimiento honorífico porque La Plata es tan rica en su historia que hay que aprovecharlo”, explicó.

A- A A+

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca declarar a La Plata como capital provincial del Rock. La iniciativa surge por parte de Diego Rovella, diputado de Cambiemos, quien argumentó que en esa ciudad surgieron bandas como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras bandas emblemáticas.

Entre los años 1966 y 2016 fueron 1.400 bandas y solistas de este estilo musical los que terminaron transformando a La Plata como la capital provincial del rock”, señaló el impulso.

En declaraciones a la agencia Télam, el legislador consideró que “este es un reconocimiento honorífico porque La Plata es tan rica en su historia que hay que aprovecharlo”.

En la capital bonaerense hay una fuerte movida artística y del rock, esta es una ciudad musical, tiene conservatorio y vienen a estudiar chicos de todo el país”, opinó Rovella.

Además, precisó que una vez sancionada la propuesta intentará “darle contenido concreto: trabajar junto al secretario de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Silva, para hacer un circuito turístico, ver la posibilidad de hacer un festival de rock anual y hasta se podría hacer un museo del rock platense”.

Y agregó: “En este proceso histórico, la ciudad de La Plata con su conjunción de creadores locales, de jóvenes estudiantes y la mixtura propia que surge de la afluencia de generaciones del interior de la provincia de Buenos Aires, fueron convirtiendo a la capital bonaerense en una plaza muy importante para el crecimiento y el afianzamiento del rock, y es eso lo que queremos reflejar en el proyecto de ley presentado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Se trta de una inciativa de Diego Rovella,diputado de Cambiemos. Foto: LN1

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata