Desde Casa Rosada Cristina saludó a los argentinos por el Día del Trabajador
La Jefa de Estado encabezó un acto en Casa de Gobierno en donde firmó obras con gobernadores e intendentes de las provincias de Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, entre otros. Hizo un homenaje al recientemente fallecido Jorge Pereyra, del Partido Comunista. Saludó a los trabajadores en su día. Habló sobre la proclamación de Máxima como Reina de Holanda.
Cristina estuvo acompañada por el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, quien se convirtiera en protagonista tras el "Me quiero ir" pronunciado en una entrevista con la TV griega.
El funcionario de Cristina pidió interrumpir la entrevista al ser consultado por la inflación y el video de la nota se convirtió en un éxito por las redes sociales.
La Jefa de Estado presentó un plan de financiamiento de obras para provincias y municipios que fue elaborado por el propio Ministro, a diferencia de los anteriores que eran de autoría del Viceministro Axel Kicillof.
Los Intendentes de San Antonio de Areco, Avellaneda, Carmen de Patagones, Moreno, Bragado, Mar del Plata firmaron un acuerdo de desendeudamiento para toda la Provincia de Buenos Aires.
Anunciaron un acuerdo con La Pampa por el cual el Gobierno de la Nación realizará inversiones en dicha provincia.
"Gracias, muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas. Estaba mirando una foto proveniente de Holanda, me parece que a uno, la mujer cuando venga, con toda la realeza que hay no le va a dar bola", dijo sobre el Gobernador Alperovich.
Defendió a Máxima en la elección de la nacionalidad holandesa. "Bueno, un día muy especial, con Gobernadores, intendentes de la Provincia de Santa Fe, de Córdoba y de Buenos Aires. Con un programa de desendeudaminto, con los abanderados sentados ahí en primera fila", destacó la Jefa de Estado.
"Estas obras nos han permitido, cerrando los últimos análisis sobre mortalidad infantil, hemos bajado al 11,2 por mil. Es un índice que tiene ver con todo, con desarrollo económico, de viviendas, de hospitales, de mejoramiento, de que los padres tengan trabajo. De paso saludo para mañana a todos los trabajadores de la Argentina. A todos, los que tienen la inmensa suerte de tener trabajo registrados, a los que todavía no la tienen".
"La verdad obras muy importantes en Tucumán, Río Negro, La Pampa, que vamos a permitir que la provincia tenga un Hospital de altísima complejidad. En este día, muy especial, quiero darle un homenaje a quien falleció hace pocos días, Jorge Pereyra, quiero decirles que no es un homenaje de protocolo, yo a la familia Pereyra la conozco de toda la vida, porque viven en la misma cuadra donde vivía yo".
"Quiero convocar a todos los argentinos y a seguir trabajando por un país mejor, sin violencia, sin que nadie incite a la violencia por pensar diferentes, podemos ser de distintos partidos, eso puedo dar cátedra, porque en el peronismo pensamos todos diferentes. Creo que el peronismo es un poco como los argentinos, es una mezcla rara. Comprometernos con los 40 millones de argentinos, en seguir trabajando, simplemente poniendo el compromiso y el trabajo cotidiano. Todo este colectivo de gente de distintas historias, de distintas experiencias, así que yo creo que todo es bueno, porque significa evolución y progreso, me parece que habla de un país que ha crecido, se ha desarrollado. Esto me pone muy feliz como Presidenta. Hay de todo en todas partes. Lo más importante es el país y como digo yo, la Patria es el otro. Feliz día del trabajo mañana para todas y para todos".