12/04/2015 21:00 Hs.
Desde el Gen afirman que "el fatal accidente en la Ruta 9 en Baradero se podría haber evitado"

El legislador bonaerense Jorge Santiago presentó un proyecto de declaración en el que expresa su "preocupación y profundo pesar" por lo ocurrido el pasado jueves en el Km 147 de Ruta Nº9 donde se produjo un accidente trágico que involucró a casi 30 vehículos y le costó la vida a dos personas. Afirmó que "se podría haber evitado".

A- A A+

"El choque múltiple de vehículos ocurridos esta semana en la Ruta 9, a la altura de la localidad de Baradero y producto de la quema de un basural municipal, con el trágico saldo de dos muertes y numerosos heridos, no debe adjudicarse a una mera fatalidad sino a desidia, negligencia y falta de precaución por parte de las autoridades correspondientes", sostuvo el Diputado del GEN.

Y recordó que en noviembre de 2014 ingresó un proyecto de solicitud de informes, Expediente 3452/14-15, solicitando al Poder Ejecutivo para que a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) informe sobre distintos aspectos vinculados al basural a cielo abierto y, según detalla, hasta el día de la fecha no se han expedido al respecto.

"Este basural a cielo abierto no sólo es fuente de contaminación ambiental, sino también causa de siniestros vehiculares, debido a su localización contigua a la Ruta Nacional Nº 9. Producto de la quema de la basura se afecta sensiblemente la visibilidad de los conductores impidiendo de ésta forma la normal circulación", concluyó Santiago según consignó el medio Baradero te informa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Diputado Santiago expresó su preocupación por el accidente del jueves en Ruta 9.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
2° Sección, Rojas