Desde el PRO piden prórroga para productores afectados
El Diputado nacional Federico Pinedo, presentó un proyecto de ley para que se prorrogue el vencimiento de las presentaciones y el pago de impuestos de los campos afectados por las inundaciones. Propone un período de emrgenci por seis meses. Establece que los productores puedan abonar dichos haberes en hasta 12 una vez que finalice la emergencia.
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, presentó un proyecto de ley para que se prorrogue el vencimiento de las presentaciones y el pago de impuestos que graven el patrimonio, los capitales o las ganancias de los propietarios de campos afectados por las inundaciones.
El proyecto propone declarar "zona de desastre y emergencia agropecuaria" a las zonas afectadas por un período de seis meses, prorrogable por el ejecutivo.
La iniciativa establece que el productor pueda abonaer los impuestos mencionados en 12 cuotas sin interés, en un plazo de 90 días hábiles posteriores a la finalización de la emergencia.
"El impacto en la capacidad de pago y en lo que se considera demostración de capacidad contributiva es muy fuerte y distorsiona el objetivo fiscal que se tuvo en cuenta al momento de imponerse los gravámenes" justifican desde la bancada que responde a Mauricio Macri.