05/09/2018 10:51 Hs.
Desde el Senado piden que Vidal informe sobre el faltante de vacunas en la Provincia

La senadora Maria Elena Defunchio presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que la Gobernadora informe "las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo ante el faltante de vacunas incluidas en el calendario nacional". La iniciativa busca saber si "existe algún plan de contingencia" en la Provincia. 

A- A A+

Desde el bloque de Senadores de Unidad Ciudadana - FPV presentaron un pedido de informes para que la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministerio de Salud respondan sobre el faltante de vacunas del Calendario Nacional de Vacunación. 

El proyecto fue presentado en la Legislatura bonaerense por la senadora de Unidad Ciudadana, Maria Elena Defunchio, en el que le exige a la mandataria que informe "las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo ante el faltante de vacunas".

La iniciativa busca saber si "existe algún plan de contingencia que garantice la adquisición, distribución y aplicación de todas las vacunas incluidas en el CNV en caso de faltante". Además cuestiona "los recortes en la salud pública" y en "los sectores más postergados". 

Cabe recordar que días atrás, el Ministerio de Salud de la Nación informó mediante un comunicado en su página web la suspensión de la dosis de los 11 años de la vacuna contra la meningitis, sin especificar si se volverá a incluir o no en el calendario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
De Funchio le pide explicaciones a Vidal.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
4° Sección, 9 de Julio
Ex Gobernador
Buenos Aires