El mínimo en colectivos pasará a costar $15. También aumenta el transporte. Por los aumentos, se amplía a $54 el saldo negativo de la tarjeta SUBE.

A- A A+

El aumento de tarifas anunciado en diciembre comienza a regir este sábado 12 de diciembre con la ratificación de que a partir de este año las provincias y los municipios tendrán total autonomía para definir sus políticas de transporte.

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $15 como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público y que llegará a $18 el 15 de marzo. También aumentan los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín (1,25 más); Roca, Belgrano Sur y Urquiza (0,75 más) y el Belgrano Norte (1 más).

Los descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y la Tarifa Social, para aquellos que menos ingresos perciben, continúan vigentes.

Por otra parte se anunció el saldo negativo de la tarjeta Sube que se actualizará a $54 desde este sábado para estar en línea con la suba en el precio de las tarifas.

La actualización permite que los usuarios abonen más de 5 viajes en tren y 3 de colectivo una vez agotado su saldo y, con Tarifa Social, hasta 8 en colectivo y 12 en tren.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde este sábado, el boleto mínimo de colectivo costará $15 en Capital y Gran Buenos Aires