Desde Ituzaingó Cristina habló de la inseguridad
La Jefa de Estado encabezó un acto en el distrito que gestiona el Intendente Descalzo. Por videoconferencia estuvo con el Jefe Comunal de Tigre y remarcó todas las obras que hicieron en ese distrito. Pidió a los vecinos que denuncien si hay connivencia entre autoridades políticas o policiales con la delincuencia.
Cristina Fernández de Kirchner realizó por segunda vez en esta semana un acto en el conurbano bonaerense. En la tarde del martes estuvo en La Matanza cerrando un congreso denominado "La Sociedad le habla a la Justicia" sobre la reforma judicial votada en el Parlamento.
Antes del discurso la Jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con el Intendente de Tigre, Sergio Massa y con representantes de Villa La Angostura.
Tras las videoconferencias fue el turno de hablar del Intendente Alberto Descalzo, quien agradeció a la Presidenta, a Daniel Scioli, y a funcionarios de la Nación. Destacó el papel de Néstor Kirchner en la concreción de la obra.
Cristina entregó netbooks a alumnos de escuelas secundarias. "Muchas gracias, vecinos de Ituzaingó, señor intendente, señor gobernador, señores intendentes de las localidades vecinas. Hoy estamos aquí cumpliendo un sueño, el sueño de la casa propia, que el Municipio de Ituzaingó inaugure su nueva sede municipal. Luego de este acto la recorreremos, está presidida por esa escultura, de lo que significa para cada vecino, como optimiza, la prestación, la calidad de gestión".
"Gracias también al padre que me regaló la virgen del Luján, Alberto hablaba de una obra muy querida que es el Hospital del Bicentenario, que tenemos el 50 por ciento del hospital adelantado", destacó Cristina y siguió mencionando obras realizadas en el distrito.
"Son muchas las obras a lo largo y a lo ancho del país, son 24 jurisdicciones y por sobre todas las cosas, son décadas y décadas sin hacer nada. Décadas que consideraban a la obra pública como un gasto innecesario. Fue ese 25 de mayo de 2003 cuando Néstor comenzó con las obras".
"Estamos muy contentos de haber inaugurado dos jardines en Tigre, me acercaron las obras más importantes que hemos hecho en Tigre, hicimos 22 obras, ¿no Sergio?, viviendas, un montón de colegios, el canal de los remeros, me acuerdo que Sergio hinchaba con ese canal una barbaridad, pavimentaciones, la Ruta 202 de Don Torcuato, la 197, terminamos los remeros en el rincón, y me dictan más, en fin", dijo remarcando cada una de las obras.
"Yo creo que todo esto que contribuye es concebir a la gestión de Gobierno como un nacer constante, el lo hacía así. Estaba todo el tiempo viendo qué se podía hacer, además de todas las solicitudes constantes de los Gobernadores". Anunció que más tarde en Casa de Gobierno refrendará acuerdos colectivos con importantes sindicatos de trabajadores.
La Jefa de Estado recordó el congreso en la Universidad de La Matanza. "Uno de los logros más importantes de estos 10 años es la instalación de la comprensión de la democracia, antes se creía que la democracia era ir a votar. Ese fue uno de los mayores logros de Néstor Kirchner Presidente. Luego el importante paso que dimos para instalar las PASO, valga la redundancia. Creo que la gran demanda, o una de las grandes demandas es Justicia y seguridad", contó el caso de una mujer que expuso en uno de los paneles. Destacó también la ecuación Justicia e Igualdad.
"Tenemos que lidiar con una realidad que muchas veces no queremos. Mucha gente comprometida con la seguridad. Necesitamos la valentía de los ciudadanos que sepan que hay connivencia con la delincuencia. Se que muchas veces hay miedo, es imposible también que nos miremos a la cara y digamos que no sabemos lo que pasa. No es lindo lo que estoy diciendo, pero es cierto, y yo no vengo a decir sólo cosas lindas. Si todos ponemos esfuerzos, si todos nos comprometemos a vivir en un país mejor. En un mundo real en donde todos podamos colaborar para que sea un mundo mejor. Desde las maestras, desde los padres. La educación y la capacitación es el único reaseguro que tiene la sociedad".
"Yo veo gente que se mata por llegar a un sillón, y cuando llega a un sillón, no hace nada. Él llegó a ese lugar para cumplir el sueño de esa generación, no dejó las convicciones pero dejó su vida. Muchas gracias Ituzaingó, muchas gracias a todos y a todas. Hasta siempre".
Mañana Cristina y Massa repetirán el contacto, cuando el Intendente esté en Pacheco y la Jefa de Estado encabece un acto junto al expresidente de Brasil, Lula da Silva.