12/08/2014 20:55 Hs.
Desde las oficinas de Facebook, Scioli respondió inquietudes de los usuarios

El Gobernador interactuó con internautas a través de la red social en tiempo real. Es el primer político argentino en implementar esta iniciativa muy utilizada en otros países. Las preguntas estuvieron relacionadas con su vida personal, su trayectoria política, su gestión como gobernador y su aspiración presidencial para 2015. Lo acompañó Alejandro Zuzenberg, director de Facebook para Cono Sur.

A- A A+

"A nivel mundial, líderes políticos como la canciller alemana Angela Merkel y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ya participaron de iniciativas de este tipo en las que los usuarios de Facebook logran respuestas inmediatas a sus inquietudes" rezaba el anuncio oficial de lo que sería la primera sesión de preguntas a funcionarios y candidatos en Facebook.

Acompañado por Alejandro Zuzenberg, director de Facebook para Cono Sur, y desde las oficinas centrales de la empresa en Argentina, el Gobernador Daniel Scioli dio respuesta a las consultas de los usuarios.

Al ser consultado sobre los consejos para quien lo vaya a suceder en la provincia sostuvo: "Espero que en la Provincia como en el país no sea siempre volver a empezar, se ha avanzado mucho durante estos años y sobre eso hay que buscar ir mejorando y corrigiendo lo que haya que corregir, siempre hay dificultades en una provincia grande como Buenos Aires".

Un usuario de La Rioja le preguntó cuál es el tema que más le preocupa con respecto a la situación actual del país, a lo que Scioli destacó "cuidar el trabajo, porque es el gran ordenador social" y "la lucha contra la inseguridad".

Una vez finalizada la actividad, el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante afirmó que "la presencia del Gobernador en  nuestras oficinas es una demostración más de la manera en que Facebook fomenta la participación ciudadana, desarrollando un diálogo directo y sin filtros entre ciudadanos con identidades reales y sus autoridades".

Asimismo agregó que se trata del "primero de muchos diálogos que, estamos seguros, se seguirán generando. Estamos muy contentos de tenerlo acá y esperamos poder seguir trabajando con los diferentes actores políticos de la Argentina para poder cumplir nuestra misión de lograr un mundo más abierto y conectado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli visitó las oficinas de Facebook y contestó preguntas de usuarios.