Desde UTA aseguran que el paro de colectivos "está confirmado"
Así lo remarcó el Secretario General del gremio, Roberto Fernández. "Nosotros queremos un 30% de aumento y los empresarios dicen que dependen del subsidio", señaló. El Gobierno convocó a una reunión de urgencia a los choferes de colectivos de corta, media y larga distancia en la Jefatura de Gabinete. Buscan destrabar el conflicto salarial e intentar evitar la huelga nacional anunciada para este miércoles 28 de mayo. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta las 18.00.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, señaló que "el paro de transportes de mañana miércoles está confirmado". Así lo expresó el gremialista esta mañana, a través de una entrevista radial.
"Nosotros queremos un 30 por ciento de aumento y los empresarios dicen que dependen del subsidio", indicó Fernánez, en declaraciones al programa Ciudad Gotik que conduce el periodista Jorge Rial en radio La Red.
Tras el anuncio realizado por UTA, el Ministerio de Trabajo llamó a una reunión de urgencia a sindicalistas y empresarios para que pacten el inicio de las paritarias, suspendidas desde el primero de enero último.
A raíz del conflicto, el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, pidió "racionalidad y sentido común". Por su parte, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que van a "propiciar un acuerdo" para evitar el paro.
Tras 2 horas de reunión, el encuentro entre el Gobierno y empresarios pasó a cuarto intermedio. Las autoridades volverán a reunirse a las 18.00 con intenciones de llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto.