23/05/2018 13:27 Hs.
Polémica
Desembarco de Farmacity: El Frente Renovador reiteró su apoyo a las farmacias de barrio

Lisandro Bonelli, diputado provincial del espacio conducido por Sergio Massa, ratificó la postura respecto a la eventual llegada de la cadena farmacéutica al territorio bonaerense. El legislador sostuvo que en la Provincia exista la Ley 10.606 que “regula la instalación de farmacias y deja afuera a las sociedades anónimas”.

A- A A+

Lisandro Bonelli, diputado provincial por el Frente Renovador rechazó el eventual desembarco de la cadena Farmacity al territorio bonaerense. “Vamos a acompañar cualquier iniciativa que proteja a las farmacias de barrio y garantice el acceso al medicamento”, señaló.

Ya existe una ley que no permite a las sociedades anónimas instalar farmacias, y esa normativa vigente es la que debe respetar la cadena Farmacity. Hay que dejar en claro que la provincia de Buenos Aires ya tiene una norma que regula la instalación de farmacias y deja afuera a las sociedades anónimas. La ley 10.606 impide la llegada de Farmacity a la Provincia”, precisó.

Además, consideró que "María Eugenia Vidal se exprese sobre el tema daría mayor claridad a sus políticas y llevaría tranquilidad a los farmacéuticos, pero no determina nada”. 

Y agregó: “Acá lo único que hay que garantizar es que se cumpla con una ley que ya existe y no se la desvirtúe en favor de los grupos económicos amigos del Gobierno”.

Las declaraciones se producen luego de que el pasado domingo, en el programa Periodismo Para Todos, se denunciara el conflicto que involucra a Mario Quintana, el vicejefe de gabinete de Mauricio Macri.

En tanto, Quintana estuvo el martes en Radio Mitre y volvió a reiterar que se alejó de la cadena farmacéutica cuando fue convocado por el Presidente para formar parte del Gabinete.

“Siempre he hecho las cosas con máxima transparencia, no hay nada que ocultar”, afirmó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bonelli rechazó el desembarco de Farmacity en la Provincia. Fotoso: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
El País
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 2° Sección, San Nicolás