Desmienten que De Narváez haya hecho declaraciones en la Fiesta del Girasol de Carlos Casares, porque no estuvo
Los periodistas locales indicaron que el diputado nacional no pudo aterrizar en la ciudad para participar de la fiesta popular, por lo que nunca podría haber hecho allí las declaraciones que difundió ese día su equipo de prensa, en las que decía que "la política del gobierno es jorobar al campo".
El paro del campo comenzaba el lunes y el fin de semana anterior se desarrollaba en la ciudad bonaerense de Carlos Casares la Fiesta nacional del Girasol que el año pasado no contó con apoyo oficial.
El territorio que vio a nacer a Gustavo Grobocopatel fue escenario de visitas políticas de la oposición, que buscaban mostrar su apoyo al cese de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace.
El domingo estaba prevista la llegada del diputado nacional y precandidato a Gobernador Francisco De Narváez, quien no pudo asistir a la fiesta.
Periodistas locales informaron a La Noticia 1 que el avión que transportaba al legislador no pudo aterrizar porque las condiciones climáticas no lo permitieron, ya que había llovido mucho durante la noche anterior.
Sin embargo, ese mismo domingo, las agencias de noticias de todo el país reprodujeron un comunicado enviado por su equipo de prensa que contenía declaraciones de apoyo al campo presuntamente ofrecidas "al arribar a Carlos Casares" en esa última jornada de la fiesta.
Allí decía que "la política agropecuaria del gobierno es jorobar al campo, lo que perjudica a todo el interior" y que "no se puede entender cómo un gobierno, desde hace 7 años, le da la espalda a uno de los pilares sobre los cuales se construye la Argentina".
Los periodistas de la ciudad que cubrieron la Fiesta del Girasol desmintieron la presencia del diputado en la ciudad y señalaron que "salieron las declaraciones, pero nunca estuvo, por lo tanto eso no lo pudo haber dicho acá".
El comunicado de prensa fue publicado por decenas de medios de comunicación de todos los niveles sin haber certificado con la prensa de la ciudad anfitriona la presencia del Diputado.