10/01/2019 09:07 Hs.
Despiden en Moreno al policía asesinado durante el asalto a la financiera de Vicente López

El teniente primero marcelo Acuña fue ascendido post morten y fue homenajeado con todos los honores durante su sepelio. Familiares y amigos lo despideron con gran indignación en una funeraria de Moreno. Luego decenas de policías acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cemeneterio. Por el caso, tres ladrones fueron detenidos. Un cómplice aún sigue prófugo. 

A- A A+

Este jueves en el partido bonaerense de Moreno, decenas de oficiales de la Policía Federal, Bonaerense y de la Ciudad participaron del velorio de Marcelo Pablo Acuña, el teniente primero que debió interceder en un robo a una financiera de Vicente López. 

Familiares y amigos lo despideron con gran indignación en la empresa de sepelios "Cochería De la Quintana" y luego acompañaron el corteho fúnebre hasta el cementerio, donde se vivió un acto con mucha emoción y dolor por parte de  todos los presentes.  

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que Acuña sea ascendido post morten y que sea homenajeado con todos los honores durante su sepelio. En ese sentido, el ministro Cristian Ritondo destacó su "valentía" durante el tiroteo.

Acuña protagonizó un tiroteo con los delincuentes y falleció cuando recibió tres balazos justo cuando su arma reglamentaria se trabó y lo dejó indefenso.  Los ladrones habían robado financiera ubicada en Maipú y San Martín, a metros de la Quinta presidencial de Olivos.

Cuando salieron, el teniente primero Acuña que custodiaba el edificio vestido de civil dentro de su auto, les dio la voz de alto y tras enfrentarse a ellos murió baleado. Tres de los delincuentes fueron detenidos en Florida, mientras que uno aún sigue prófugo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Despidieron los restos de Marcelo Acuña en Moreno.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
Buenos Aires