Despidieron los restos de Carmen Argibay
La ministra de la Corte Suprema de Justicia falleció este sábado a los 74 años. Sus restos fueron velados en el Palacio de Tribunales. Se realizó un acto homenaje a la exmagistrada en el mismo edificio. Habló Lorenzetti y estavieron presentes el resto de los ministroas del máximo tribunal.
La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, falleció este sábado a raíz de un paro cardio respiratorio, a los 74 años de edad
Sus restos fueron velados en el Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires, donde además se realizó un acto en su homenaje.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, fue el principal orador y recordó a la exmagistrada: "Carmen fue un gran ejemplo para todos nosotros, estuvo siempre en las grandes batallas, con grandes principios. Fue una persona que tuvo una gran misión en la función pública".
Por otra parte, comentó que "la Corte seguirá la misma línea, lo que importan son los principios no las personas. Somos un cuerpo colegiado, todo lo que se hizo fue con el acuerdo de todos, especialmente en poner la Corte más cerca de la gente".
Argibay fue nombrada jueza el 7 de junio de 1984, ascendida en 1988 y 1993, jubilándose en 2002 y asumiendo como ministra de la Corte en 2005. Fue la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un Gobierno constitucional. .