Despidos en Bunge: Pese a conciliación obligatoria, impidieron ingreso a trabajadores
Las autoridades de la empresa estadounidense del Complejo Industrial de Campana no acataron la disposición dictada por el Ministerio de Trabajo. La firma estadounidense había anuciado que se desprendería de 170 empleados en el marco de un "proceso de readecuación".
Los trabajadores de la empresa Bunge y Born no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en el Complejo Industrial de Campana, pese a la conciliación obligatoria dictada el lunes por el Ministerio de Trabajo.
“Se dio una conciliación después de un sesión bastante larga y agitada. Lo favorable es que se dictó de una vez por todas y nos fuimos con esa decisión, pero hoy a la mañana nos encontramos con la sorpresa de que el gerente no nos dejó entrar a la planta, en el turno de las 6 de la mañana”, confesó uno de los trabajadores al medio Enlace Crítico.
Y agregó: “Después a las 10, cuando llegó el gerente le pregunté motivo de por qué pasó por la sobre la decisión del Ministerio y no lo aclaró para nada. El hecho concreto es que teníamos que ingresar a las 6 de la mañana como el de las 8”.
El martes, los empleados de la firma estadounidense Bunge Ltd se movilizaron y protestaron en la sede del Ministerio de Trabajo en Campana tras el anuncio del despido de 170 empleados en el marco del "proceso de readecuación".