09/05/2019 23:36 Hs.
Despidos en Loma Negra Barker: Se paralizó todo el pueblo como protesta contra la empresa y dictaron el alerta social

No hubo comercios abiertos ni clases, para visibilizar el reclamo tras la amenaza de un centenar de despidos y el posible cierre de la planta. La llamativa protesta estuvo acompañada por la decisión del Intendente de Benito Juárez, quien decretó el Alerta Social, Económico, y Laboral en todo el distrito hasta el 31 de diciembre de este año.

A- A A+

Como informó hace días Lanoticia1.com, los trabajadores de la cementera estaban en alerta porque la empresa confirmó despidos. Habían prometido resistir, junto a los vecinos de la localidad de Barker.

Este jueves, el pueblo  paralizó completamente sus actividades. Los vecinos resolvieron en una multitudinaria asamblea paralizar comercios y escuelas con el fin de visibilizar el impacto que generaría el cierre de la cementera Loma Negra de la localidad.

En sintonía, el Intendente del distrito de Benito Juárez, Julio Marini, decretó el Alerta Social, Económico, y Laboral en todo el distrito, desde el 7 de mayo hasta el 31 de diciembre de este año.

Se instalará una guardia permanente del sindicato y vecinos en la entrada de la fábrica, tal como se venía realizando a partir del inicio del conflicto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El pueblo de Barker, Benito Juárez, pelea contra los despidos en Loma Negra.

Empresas relacionadas

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Benito Juárez