Destinarán 4.700 contenedores incautados para personas afectadas por catástrofes naturales
Lo anunció Mauricio Macri a través de las redes sociales. Explicó que se trata de mercadería incautada por Aduana que será donada a zonas afectadas por catástrofes naturales, organizaciones de la sociedad civil y a los necesitados. Se trata de elementos valuados en 760 millones de dólares. Será clasificado y entregado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con fiscalización de la Sindicatura General de la Nación.
El Presidente de la Nación explicó que el Ministerio de Defensa "también colaborará con la logística y cederá cuatro puntos para su almacenamiento mientras se define su destino".
Destacó que todo el proceso será fiscalizado por la Sindicatura General de la Nación con el fin de garantizar que la mercadería realmente llegue a quienes lo necesitan.
"Se estima que más del 60% es ropa confeccionada, pero también pueden encontrarse alimentos no perecederos, juguetes y zapatillas", informó Mauricio Macri a través de su página web.
"Con esta nueva medida se pone en jaque al contrabando, se impide la comercialización de la mercadería ilegal, se defiende el comercio legítimo y se aprovechan al máximo los productos que de otra forma hubieran sido demorados por años", expuso.