Destituyeron al Intendente de Necochea, Horacio Tellechea
El Jefe Comunal fue removido de su cargo por las acusaciones de la Comisión Investigadora. Los concejales denunciaron numerosas irregularidades en su gestión. El kirchnerista afín al Vicegobernador Gabriel Mariotto recurrirá a la Corte Suprema para ser restituído en su cargo. Fueron 12 votos a favor de la destitución.
"Tiene autoridad moral este Concejo Deliberante para juzgarme?", expresó el Intendente en su defensa, leída durante la sesión, y antes de citar la definición de moral de Kant.
Por las acusaciones elaboradas por la Comisión Investigadora, el Intendente Horacio Tellechea fue finalmente destituído de su cargo y ahora recurrirá al máximo tribunal de Justicia para que lo restituya en su cargo.
Con 12 votos, 7 de Unión Peronista, 5 de la UCR y la abstención del edil socialista se aprobó la destitución del ahora exintendente. En tanto, votaron por la negativa, 5 ediles.
El kirchnerista acusó a los ediles opositores de "golpistas" y tal como lo había hecho con anterioridad, hizo referencia a una vinculación de éstos con el gremialista Gerónimo "Momo" Venegas y su aliado, Hugo Moyano.
La sesión comenzó pasadas las 15.00 y a las 18.30 los ediles pidieron un cuarto intermedio de 15 minutos que luego se extendió hasta las 22.00. Al retomar la reunión no comenzaron puntualmente.