Destrucción total y un bombero herido tras incendio en fábrica de Juan Carlos Blumberg
El fuego en el depósito textil fue detectado anoche. En el lugar trabajaron 37 dotaciones de bomberos. Un rescatista debió ser asistido con principio de asfixia por inhalar monóxido de carbono. Las pérdidas fueron totales. Con la ayuda de una retroexcavadora, los efectivos realizan las tareas finales de remoción y extinción.
Tal como lo anticipó La Noticia 1, el siniestro fue reportado cerca de las 20.30 de ayer, a la altura del kilómetro 40 de la Panamericana. Una fábrica textil, cuyo propietario es Juan Carlos Blumberg, comenzó a arder en llamas que llegaron a ocupar toda una manzana.
El fuego fue combatido por 37 dotaciones de 20 cuarteles de bomberos pertenecientes a los destacamentos de Escobar, Tres de Febrero, Ituzaingó, Tortuguitas, Los Cardales, Tigre, San Fernando, Benavidez, Maquinista Savio y Pilar.
El Jefe de bomberos de Garín, Adrián Peralta, estuvo a cargo del operativo e informó que no hubo víctimas y solamente un bombero sufrió principio de asfixia pero ya está fuera de peligro. La fábrica de hilados posee 100 metros de frente y quedó totalmente destruída tras el incendio.
Juan Carlos Blumberg, acudió al lugar durante la madrugada. El empresario se hizo conocido en 2004 luego del secuestro y asesinato de su hijo Axel y a raíz del hecho fueron realizadas multitudinarias marchas. En 2007 se presentó como candidato a Gobernador de la Provincia.