02/01/2018 22:10 Hs.
Detectaron 200 "ñoquis" en la Cámara de Diputados y 700 irregularidades

Las ausencias fueron detectados a un nuevo sistema de control biométrico. De 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses, a 160 ya se les inició el trámite de cesantía. Las otras 30 renunciaron.

A- A A+

El nuevo control biométrico funciona desde hace dos meses en la Cámara de Diputados. Gracias al mismo se detectó 200 "ñoquis" que cobran su sueldo sin asistir a trabajar, y alrededor de 700 irregularidades.

Las anomalías surgieron a partir del nuevo sistema de presentismo, con el que empleados de planta permanente y transitoria se vieron obligados a apoyar su huella digital para registrar sus entradas y salidas a su lugar de trabajo.

En la actualidad, en todas las reparticiones que componen el Poder Legislativo, trabajan un total de 16.500 personas: 5.020 en el Senado y 5.589 en Diputados.

De las 190 personas que no fueron nunca a trabajar en los dos últimos meses, a 160 ya se les inició el trámite de cesantía, mientras que las otras 30 presentaron su renuncia, según informó La Nación.

Los datos también arrojaron que 83 empleados faltaron al trabajo más de diez días seguidos sin presentar la justificación correspondiente, y otros 77 que faltaron cinco días consecutivos, también sin la respectiva justificación. El control cuenta con el aval de todos los bloques parlamentarios y del gremio legislativo APL. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detectaron 200 "ñoquis" en la Cámara de Diputados y 700 irregularidades