Detienen al hombre que se hacía pasar por "asesor privado" de Vidal
La policía bonaerense arrestó este sábado por la noche a Claudio Correa, el hombre que se ufanaba de su relación con la Gobernadora provincial y que había repartido tarjetas falsas en las que se presentaba como "asesor privado" de la mandataria. El detenido había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina.
El hombre, de 54 años, quedó detenido a raíz del testimonio de vecinos de La Tablada, en La Matanza, "que manifestaron que un sujeto llamado Claudio Correa" se hacía pasar "por abogado diciendo ser amigo y asesor de la gobernadora Vidal y del Ministerio de Seguridad", según el parte policial.
Correa había cobrado por parte de los vecinos sumas de entre $3.000 y $14.000 pesos por gestoría de trámites. Es que más allá de su falsa relación con la gobernadora bonaerense, de la que se jactaba, el hombre era un estafador serial.
En su domicilio, en la calle Miralla, en La Tablada -partido de La Matanza- le encontraron todo tipo de tarjetas.
"Motiva la presente denuncia el haber tomado conocimiento que el nombrado se estaría presentando en distintos estamentos y ante distintas personas e, influencia mentida mediante, ofrecería sus servicios invocando ser asesor privado de la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires, siendo que jamás revistió tal carácter", expresó Ritondo en la denuncia efectuada en la Justicia platense.