Detienen a empresarios por fraude en comercialización de granos
Tres detenidos y cinco prófugos por evasión de impuestos por más de 20 milllones de pesos llevada a cabo por una empresa acopiadora de cereales.
La Justicia Federal de San Nicolás detuvo a tres empresarios por una evasión al fisco detectada por la AFIP, relacionada con la compra y venta de cereales.
Por la presunta maniobra delictiva fueron detenidos Vicente Pérez Barcos, Graciela Musirengo y Alejandro Zabala, considerados partícipes necesarios en la presunta evasión al fisco realizada por la acopiadora de cereales "H. A. Coltrinari y Cia. SACTA", con falsificación de declaraciones juradas de IVA e impuestos a las ganancias por bentre 2002 y 2005.
El juzgado libró otras cinco órdenes de detención contra Eduardo Molinari, Claudina Garbari, Nélida Córdoba, Jorge Acosta y Arturo Otaño Moreno, todos imputados en la misma maniobra.
Además de la evasión agravada, la AFIP constató que en la compra y venta de los cereales se computaron créditos fiscales originados en documentación de operaciones sobre las que no pudo establecerse hayan sido efectivamente realizadas y, que además, se hicieron con proveedores sin estructura o capacidad financiera.