02/05/2019 15:22 Hs.
Detienen a médico "trucho" que atendía en el Hospital Municipal de General Madariaga

Se trata de un hombre de 42 años que ante el pedido de los documentos habilitantes para ejercer la profesión, nunca los presentó a las autoridades de centro de salud. El hombre fue arrestado en una vivienda de la ciudad de Mar del Plata.

A- A A+

Efectivos policiales detuvieron a un falso médico que se desempeñaba como profesional de la salud en el Hospital Municipal del municipio de General Madariaga. El implicado fue arrestado luego de que las autoridades del centro de salud comunal se dieran cuenta de que siempre tenía excusas para presentar el título y los documentos habilitantes.

Según los difundido por DIB, personal de la Sub DDI de la localidad de Villa Gesell arrestó al hombre, de 42 años, en Güemes al 2300, en la ciudad de Mar del Plata, por ejercer ilegalmente la profesión referida a la medicina.

El imputado había logrado ingresar a la labor luego de presentar a las autoridades del nosocomio una mínima idoneidad con fotocopias de documentación relacionada a la medicina, aunque nunca hizo lo propio con el título original. Además, de ese documento, cuando le exigió su inscripción en el Colegio de Médicos de la Provincia, puso distintas excusas y tampoco llegó a presentarlas.

Ante la falta de los permisos, las autoridades de la Secretaría de Salud lo denunciaron ante la Justicia y se llegó a la conclusión de que la documentación aportada al Hospital no evidenciaba signos de originalidad.

Tras el arresto, en el domicilio se secuestraron recetarios en blanco, sellos, documentación, vestimentas de médico e instrumental de medicina importante para la causa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detiene a falso médico que trabajaba en el nosocomio local. Foto: Prensa