14/08/2018 12:12 Hs.
Detienen a otro exfuncionario de Lincoln por "fraude a la administración pública"

Se trata de Pablo Gauna, exdirector de Compras de la municipalidad. El hombre de 43 años se suma a la lista de funcionarios detenidos por el delito de proveedores fantasmas y falsificación de facturas por servicios nunca contratados por el municipio. En enero fue arrestado Jorge Fernández, quien fue intendente durante 12 años por el partido Frente para la Victoria y terminó su mandato el 10 de diciembre de 2015.

A- A A+

Pablo Gauna, exdirector de Compras de la municipalidad de Lincoln fue detenido este martes por la Policía bonaerense en el marco de la causa por Asociación Ilícita y Fraude a la Administración Pública. En la causa permanecen arrestados el exintendente Jorge Fernández y otros cuatro exfuncionarios.

Fuente policiales señalaron que el  operativo fue llevado a cabo por efectivos de la DDI Junín quienes aprehendieron a Gauna, de 43 años, cuando salía de su casa, en Lincoln.

Según la investigación, la supuesta asociación ilícita consistía en inventar proveedores y falsificar facturas por servicios nunca contratados por el Municipio. Después parte de la organización se encargaba de cobrar los cheques.

En enero pasado se detuvo a Jorge Fernández, quien fue intendente de Lincoln  durante 12 años por el partido Frente para la Victoria y terminó su mandato el 10 de diciembre de 2015. De acuerdo a la causa, sería el jefe de esta asociación ilícita.

Además, fueron apresados la exempleada Silvia Mazaitis y los exfuncionarios Walter Fernández, Mario Ruiz y Marcelo Porto.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detuvieron al exdirector de Compras de la municipalidad de Lincoln. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Lincoln