26/07/2019 10:31 Hs.
Detienen a un médico y ex concejal de Lanús por expedir licencias truchas a los docentes

Rubén Darío Massobrio, ex concejal y ex funcionario de los intendentes Manuel Quindimil y Darío Díaz Pérez. Está acusado de expedir certificados apócrifos para solicitar licencias a auxiliares de escuelas de Lanús. "A los médicos les duplicaron el sello y luego vendían los certificados truchos", explicaron.

A- A A+

El médico Rubén Darío Massobrio, ex concejal y ex funcionario de las gestiones de Manuel Quindimil y Darío Díaz Pérez, fue detenido anoche por orden de la justicia penal acusado de expedir certificados apócrifos para solicitar licencias a auxiliares de escuelas de Lanús.

Al hombre de 72 años se le imputa el delito de "defraudación contra la administración pública en concurso ideal con falsificación de documento". Su militancia política lo llevó a se concejal por el Partido Justicialista desde 1985 hasta 1989.

Respecto de la investigación, el subsecretario de Recursos Humanos del ministerio de Educación, Ignacio Sanguinetti, explicó que "este médico directamente vendía los certificados" y apuntó que "distintos auxiliares contaron que les vendía cada certificado trucho a 800 o 1000 pesos".

También se descubrió que en Lanús "había certificados de 63 auxiliares que fueron desconocidos por los médicos que supuestamente los habían expedido". "Esos médicos fueron estafados, les duplicaron el sello. No son parte de la maniobra", aclaró Sanguinetti. 

Massobrio fue subsecretario de Educación y secretario de Salud de la administración de Manuel Quindimil y director de Prevención de la Salud de la Municipalidad de Lanús durante el gobierno de Darío Díaz Pérez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Massobrio fue concejal y funcionario en Lanús.
Massobrio fue concejal y funcionario en Lanús.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección