Detuvieron a dirigente del PJ platense por crímenes de lesa humanidad
Se trata de Juan José "Pipi" Pomares, dirigente del peronismo local y congresal partidario, que fue detenido acusado de integrar la agrupación ultranacionalista Concentración Nacional Universitaria (CNU) que secuestró y torturó a dos parejas, una de las cuales fue asesinada. La detención la ordenó el Juez Corazza.
La Justicia Federal de La Plata detuvo a un dirigente del peronismo platense acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Se trata de Juan José "Pipi" Pomares, congresal partidario del Partido Justicialista.
La orden de detención fue emitida por el Juez Federal Arnoldo Corazza en el marco de una causa en la que está imputado Carlos "Indio" Castillo, ex miembro de la agrupación ultranacionalista Concentración Nacional Universitaria (CNU), de la que también formaba parte Pomares.
El dirigente platense, que ahora está alojado en el Penal de Marcos Paz, es investigado por el secuestro de dos parejas en abril de 1976, en la localidad de Villa Elisa, partido de La Plata. Los secuestrados fueron torturados e incluso una de las parejas fue asesinada.
Según da cuenta el portal LaPlataYa, Pomares es uno de los ocho ex CNU que en 2010 pidieron ser beneficiarios de las pensiones graciables que fueron creadas para víctimas del terrorismo de Estado y presos políticos en la Provincia durante la última dictadura militar.
En recuperada la democracia, Pomares se reinventó en la política partidaria dentro del Partido Justicialista y el 30 de noviembre de 2008 fue elegido como congresal provincial del partido por la octava sección.