12/09/2018 12:52 Hs.
Detuvieron al exfiscal Tomás Morán en la causa vinculada con el exjuez Melazo

La causa que tiene como principal implicado al exmagistrado de La Plata sumó un nuevo implicado. Aprece imputado por el delito de asociación ilícita y en el homicidio de Juan Farías, asesinado en La Plata y sospechado de que su muerte pudo ser producto de un ajuste de cuentas tras un millonario robo cometido del que no compartió el botín con sus cómplices.

A- A A+

Tomás Morán, exfiscal platense fue detenido en el marco de la causa que investiga a la megabanda que estaría integrada por civiles y policías. Como principal implicado en la causa aparece exjuez platense César Melazo.

Según lo publicado por DIB, efectivos de la Policía Federal desarrolló allanamientos en dos viviendas de Morán. Uno fue en una casa ubicada en la avenida 25 y 58, mientras que el otro tuvo lugar en un caserón del barrio Elvira, de 15 y 635.

Morán aparece imputado por el delito de asociación ilícita y en el homicidio de Juan Farías, un ladrón asesinado en La Plata, sospechado de que habría sido un ajuste de cuentas por haber cometido un millonario robo y no compartir el botín con la agrupación de policías, presos, barras bravas de la que también formaba parte. 

Según Nadia Mariscal, la viuda del delincuente, la organización ejecutaba planes delictivos cuando Melazo era el juez de turno.

Hasta el momento, además de Melazo, están presos el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex oficial Gustavo Mena; Javier Ronco; Adrián Oscar "Kichua" Manes; Ángel Custodio “Pipi” Yalet; Carlos Bertoni (hermano del jugador de fútbol campeón del mundo ); Carlos "Macha" Barroso Luna; Jorge "El Fiscal" Gómez de Saravia; Héctor "Pepe" Vega; y el barra de Gimnasia Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández, el ex barra de Estudiantes Rubén "Tucumano" Herrera y Enrique Petrullo.

En la detención intervino la Fiscalía Nº2 de nuestra ciudad a cargo de la fiscal Betina Lacki.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Detuvieron al exfiscal Tomás Morán. Foto: Clarín