Detuvieron al “Polaquito”, el jefe de la barrabrava disidente de Lanús
El joven de 26 años estaba acusado, entre otros delitos, de querer asesinar hace dos años al líder de la facción oficial de la barra del Granate. El implicado permanecía prófugo y fue encontrado en las inmediaciones del predio de los Tribunales de Lomas de Zamora.
Efectivos policiales detuvieron a Matías Nicolás “Polaquito” Soto, el jefe de la barra disidente del Club Atlético Lanús. Estaba acusado de intentar asesinar en 2016 al que era el líder la facción oficial, Carlos “Repacha” Mollo.
Soto, asimismo, permanecía prófugo y fue arrestado en las inmediaciones del predio de los Tribunales de Lomas de Zamora por personal de la DDI Avellaneda-Lanús.
Según fuentes policiales, el prontuario del “Polaquito”, de 26 años, está conformado por varios delitos, entre ellos, “abuso de armas y lesiones” (2004), “amenazas” (2015), y “resistencia a la autoridad” (2016).
En tanto, este miércoles fue detenido tras ser responsabilizado de “tentativa de homicidio”, por pretender asesinar a balazos a quien manejaba la barrabrava del club granate en 2016.
En el caso interviene la UFIJ N° 1 de Lanús, Mariano Leguiza Capristo, y el Juzgado de Garantías N° 5, Marisa Salvo, ambos del Departamento Judicial Lomas de Zamora.