Detuvieron a cinco hombres que integraban la mafia china
Los detenidos están acusados de integrar una organización que estaba a punto de extorsionar al dueño de un supermercado del barrio porteño de Villa Crespo para la "mafia china". Secuestraron carteles manuscritos en chino que deciían: "Dueño: después de tres días prepará 50.000 dólares, si no, te mato".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/images_72.jpg)
La detención se realizó gracias a las tareas de prevención de efectivos de la comisaría 25 de la Policía Federal Argentina de la ciudad de Buenos Aires, en la puerta de un supermercado chino ubicado en la calle Aráoz 942, informaron fuentes policiales.
La policía observó los movimientos sospechosos de un auto de alta gama, que con cinco ocupantes daba vueltas manzana y pasaba una y otra vez por la puerta del comercio.
Los efectivos dieron la voz de alto cuando el auto estacionó frente al supermercado y detuvo a los cinco sospechosos, todos de nacionalidad china.
En poder de los imputados, la Policía secuestró carteles manuscritos con letras chinas y con ayuda de un traductor, se pudo determinar que se trataba de mensajes del tipo extorsivo: "Dueño: después de tres días prepará 50.000 dólares, si no, te mato", decían los carteles.
El Juzgado de Instrucción 37, a cargo de la jueza Silvia Ramond, ordenó que los cinco sospechosos quedaran detenidos en el marco de una causa que por el momento estaba caratulada como "averiguación de ilícito".
"Estamos tratando de establecer quién envió a estos muchachos a cometer las extorsiones. Sin duda es alguna organización vinculada a la mafia china que suele extorsionar a los comerciantes con este tipo de mensajes", dijo a Télam una fuente de la investigación.