08/02/2010 10:53 Hs.
Mercedes: Cuatro detenidos por robo a la municipalidad

Cuatro detenidos fue el resultado de los operativos que se realizaron luego del robo al palacio municipal de Mercedes, el pasado viernes. Un presunto "entregador" está detenido y es empleado de la comuna.

A- A A+

Cuatro personas fueron detenidas este fin de semana, como resultado de los operativos que se realizaron para encontrar a los responsables del golpe comando que se produjo el pasado viernes en la municipalidad de Mercedes. Entre los detenidos se encuentra un empleado de la comuna.

Manuel Ramírez habría oficiado de entregador, la persona que facilitó la logística interna necesaria para el ilícito.

Enrique Manrique, Alberto Panessi y Jorge Pasuchi fueron los otros detenidos, acusados de ser partícipes necesarios del hecho. Quienes no pudieron ser hallados fueron los autores materiales del robo, por lo que se planea realizar allanamientos en ciudades cercanas.

El robo fue cometido el pasado viernes alrededor de las 7 de la mañana, cuando dos personas simularon ir a pagar impuestos al palacio municipal, y en solo 10 minutos, redujeron al personal presente en la Tesorería, y se alzaron con una suma aproximada a los 45 mil pesos. Luego se fugaron en un auto.

Se conoció también que los ladrones esperaban encontrar una cifra de mas de 200 mil pesos, y que tanto el rostro de los partícipes como la patente del rodado utilizado fueron filmados por una cámara ubicada en una esquina contigua al edificio.