Detuvieron a una pareja acusada del atentado a Indra antes de las PASO
Los acusados de poner una bomba en la multinacional española encargada del escrutinio electoral fueron detenidos en Claypole. Deberán prestar declaración ante el juez Daniel Rafecas, en los tribunales de Comodoro Py. "No son improvisados porque (el paquete-bomba) era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", explicaron.
Detuvieron en la localidad de Claypole a la pareja acusada del atentado con un paquete-bomba cometido el 10 de agosto en la sede de la multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), tres días antes de las elecciones.
El juzgado federal 3, cuyo titular es Daniel Rafecas, identificó a los detenidos como Mariano Fresco y Analía Altamirano, ambos de 30 años, y quienes eran trasladados a los tribunales de Comodoro Py.
La pareja, en principio, está acusada del presunto delito de atentado contra la seguridad pública tipificado por el Código Penal, que castiga con penas de 3 a 15 años de prisión, a quien “causare explosión, si hubiere peligro de muerte para alguna persona”.
Guillermo Marijuan, fiscal federal de la causa, precisó que Fresco trabajaba en "la prestación de un servicio externo" para la empresa Telefónica. "El juez (Daniel Rafecas) ordenó la detención de estas dos personas porque consideró que, en principio, pueden estar vinculadas al hecho", declaró a los periodistas el funcionario del Ministerio Público.
El fiscal sostuvo que el hombre detenido "entregó" la bomba al "motoquero del servicio de mensajería" que la llevó en su motocicleta hasta la sede de Indra, en Cecilia Grierson 255, del barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí. “No son improvisados porque (el paquete-bomba) era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", describió.
La pareja detenida deberá comparecer en declaración indagatoria ante el juez Rafecas, pero el fiscal ya adelantó que "estamos en una etapa inicial (de la investigación) que nos permite estar bien encaminados para el esclarecimiento del suceso".