02/01/2019 15:19 Hs.
Deutz Agco cierra fábricas de motores y tractores en Haedo y General Rodríguez y deja 190 en la calle

En la fábrica de motores está en Haedo, partido de Morón, trabajan 70 personas. En la planta de tractores, radicada en General Rodríguez, hay 120 trabajadores. Costos y baja en consumo, principales razones.

A- A A+

La firma Deutz Agco cerrará sus plantas de motores y tractores, ubicadas en la provincia de Buenos Aires por lo que se perderán 190 puestos de trabajo.

La medida se tomará por la caída de la demanda en el sector. A ello se suman los altos costos financieros y los elevados impuestos. La noticia fue confirmada a Autoblog por fuentes gremiales de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

La fábrica de motores está ubicada en la localidad de Haedo y cerrará sus puertas a fines de enero. Allí trabajan 70 personas. Por su parte, la planta de tractores, radicada en General Rodríguez, bajará la persiana en mayo, aunque ya no se registra actividad desde hace meses: los 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos y se están acordando las condiciones de los despidos.

Deutz, de capitales alemanes, tiene 134 años de historia en la Argentina, comenzó como empresa proveedora de energía y más tarde se especializó en la producción de tractores y motores diesel.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Deutz