Di Bella dijo que el blanqueo de capitales "va a dinamizar la economía"
Desde la administración Scioli salieron a diferenciarse de otras provincias con respecto a la ley de exteriorización de capitales no declarados. Capital Federal y Córdoba decidieron cobrar Ingresos Brutos a quienes se acojan a la norma. El titular de ARBA sentó la posición bonaerense.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/00002x475.jpg)
Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), sostuvo que el blanqueo de fondos impulsado por el Gobierno Nacional y sancionado por el Congreso "va a dinamizar la economía y a las provincias".
Con respecto a la intención de Capital Federal y de Córdoba de cobrar Ingresos Brutos a quienes se acojan a la norma, el funcionario bonaerense indicó que "el Gobernador (Daniel Scioli) ha sido absolutamente claro respecto de la exteriorización de capitales, sin duda que quienes lo hagan será para invertir en el país y dadas las condiciones de volatilidad que existen en el mercado internacional".
"Siempre hemos acompañado las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional y en este caso también porque va a mejorar a un sector inmobiliario que estaba deprimido y que se va a dinamizar de una manera importante", finalizó.