Día clave en conflicto con Fondos Buitre: Suspenden actividades oficiales
El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich postergó para la semana que viene su informe de gestión en el Senado, que estaba previsto para este miércoles 30, día clave en el litigio con los Fondos Buitre. Mañana vence el plazo para el pago. Argentina puede entrar entrar en default.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/53d787e46ccb6_510x339.jpg)
El país ingresó en la cuenta regresiva para lograr un acuerdo con los holdouts que evite caer en un nuevo default de la deuda pública. Mañana miércoles vence el plazo de gracia para el pago, pero el Gobierno nacional aún no dio indicios de haber llegado a un acuerdo.
El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich tenía previsto brindar su informe de gestión en el Senado esta semana. Sin embargo, decidió posponer la actividad para el próximo 6 de agosto ante "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina".
En este contexto, referentes del oficialismo y la oposición discreparon sobre la magnitud del impacto que tendrá en la economía local si el país cae en default, aunque todos coincidieron en que no será tan trágico como en la cesación de pagos de 2002, en el marco de una crisis económica y social.