Día del Niño: Cambian la fecha por conveniencia comercial
Tradicionalmente esta celebración tenía lugar el segundo domingo del mes de agosto, pero esta fecha fue modificada por iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Destacan que el objetivo es "potenciar la venta de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno".
A partir de este año el Día del Niño será celebrado el tercer domingo del mes de agosto. Este cambio responde a la necesidad de potenciar la venta del juguete nacional e incrementar la presencia en las góndolas.
Según esta Cámara hoy uno de cada dos juguetes que se venden en el país es "hecho en Argentina".
"Hemos puesto de pie un sector que fue devastado en los años noventa, con el cierre de cientos de fábricas. Hoy tenemos la gran oportunidad de dar el salto cualitativo, incorporar cada vez más diseño en nuestros productos y ganar todavía una mayor proporción en el mercado local", destacó el titular de la entidad, Miguel Faraoni.
Con esta modificación se estimula el ofrecimiento de promociones y descuentos especiales durante las primeras semanas de agosto, y además se facilita a los consumidores la compra de los juguetes.
El Día del Niño había sido modificado en el 2011 porque coincidía con las Elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.