06/06/2012 08:46 Hs.
Día del Periodista: Marcha en repudio a las agresiones a 678, Télam, Crónica y Tiempo Argentino

Desde distintos sectores convocaron a una manifestación para mañana jueves 7 a las 13.00 en Callao y Santa Fe, Capital, donde días atrás fueron ferozmente atacados movileros de 678 por un grupo de personas que criticaba al Gobierno. Protestarán, además, por las agresiones sufridas por trabajadores de otros medios a manos de una patota en el distrito de Malvinas Argentinas, gestionado por el duhaldista Jesús Cariglino.

A- A A+

El 7 de junio se conmemora el Día del Periodista en homenaje a la aparición del diario "La Gazeta de Buenos Aires", primer periódico con pensamiento patriótico fundado por Mariano Moreno en 1810.

En este sentido, mañana distintos trabajadores de prensa llevarán a cabo una manifestación en repudio a las agresiones hacia periodistas perpetradas en los últimos días.

La protesta tendrá lugar a las 13.00 en la intersección de las calles Callao y Santa Fe, en Capital Federal, el mismo lugar donde la semana pasada movileros de 678 fueron atacados violentamente a golpes por un grupo de personas que criticaba al Gobierno por la "falta de diálogo", las "restricciones al dólar" y por ser una "dictadura", entre otras cuestiones.

A este reclamo se sumó el rechazo a lo sucedido ayer en el Partido de Malvinas Argentinas, donde trabajadores de prensa fueron atacados por una patota en el marco de la cobertura de un presunto caso de mala praxis en el Hospital de Pablo Nogués.

Los agresores, acusados de responder al Intendente Jesús Cariglino, repelieron ferozmente a periodistas de Télam, Crónica, Tiempo ArgentinoMalviticias, SM Noticias, Zona Informativa y NotiMalvinas.

La premisa de la movilización tendrá como eje central la defensa de la libertad de expresión y el pedido para que la Justicia intervenga y condene a los responsables de los lamentables sucesos.