Día del Síndrome de Down: La historia de Gaspar, el niño modelo de una campaña inclusiva de ropa infantil
Gaspar está a punto de cumplir un año y es la cara de una campaña publicitaria inclusiva de una reconocida marca de ropa infantil. En el Día Internacional de Síndrome de Down, su mamá, Silvana Sánchez Barros, contó cómo su hijo llegó a ser el modelo de esa ropa. "Nos enteramos en el momento del parto de que era un niño con síndrome de Down, pero nunca nos afectó", explicó.
Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, una jornada para promover la naturalización de la inclusión y el respeto por aquellos que presentan este transtorno genético. La historia de Gaspar, un niño que aun no llega al año, y que fue convocado a través de su madre para ser modelo es un ejemplo de lo que este día puede generar.
El pequeño participó de una campaña de la marca de ropa infantil G de B, de Gabriela de Bianchetti, en una campaña que apunta a la inclusión. Es el menor de 4 hermanos y su mamá, Silvana Sánchez Barros, contó cómo se dio la participación del bebé.
"Yo trabajo en un local de ropa que vende "G de B". A Gabriela (Bianchetti) la conocíamos porque tiene un trato súper humanitario como marca", relató a La Opinión.
Gaspar nació en abril del año pasado, y en el momento del parto, sus padres se enteraron de que sería era un niño con síndrome de Down: "No nos afectó. Era el cuarto y la verdad fue como la frutilla de la torta", añadió Silvana, que señaló que la única complicación fue una cardiopatía que obligó a operarlo.
"Después de la operación, Gabriela me preguntó cómo había salido la cirugía, y yo le mando una foto y le digo 'mirá si no podría ser tu modelo'. Ella me dijo '¿en serio me lo decís?'", agregó la mamá de Gaspar, que semanas después estaba viajando a Capital Federal para la sesión de fotos.
Silvana indicó que tiene "tres hijos más, y todos son blanco y negro". "Al fin y al cabo somos todos diferentes, y todos tenemos un techo. La normalidad en cierto punto parece hasta mediocre, ¿no? Gaspar te hace vivir de otra manera. Mi papá decía que son 'especiales', y yo le decía que especiales son las pizzas", bromeó.